El avistaje

Avistaje embarcado de ballena Franca Austral

A casi 100 km de Puerto Madryn, desde una playa en la villa Puerto Pirámides, nos embarcamos para navegar el Golfo Nuevo. El objetivo es lograr la aproximación máxima posible: si bien nuestra embarcación es más rápida que las ballenas, nunca forzamos el acercamiento sino que respetamos su voluntad.
Cada avistaje, es único e irrepetible por lo que no podemos anticipar qué tipo de encuentro tendremos: estos cetáceos están en su hábitat natural y con absoluta ¡libertad! Sí podemos asegurar que en esta costa de Península Valdés, hay más ballenas para avistar que en cualquiera otra parte del mundo. Esto significa que siempre veremos una o más ballenas.

Las embarcaciones

Catamarán “Pinino VII”: especialmente diseñado para el avistaje de ballenas

  • Insumergible
  • 15 m de largo; 7 m de ancho. El barco más grande para navegar por el golfo, con capacidad hasta 70 pasajeros
  • 4 motores 4T HONDA todos fuera de borda
  • Amplio espacio en cubierta (ninguna otra embarcación de avistaje en el golfo, tiene tanta amplitud).

Esto importa tanto para el desplazamiento de los pasajeros en cubierta, cuanto para como van sentados (hay más de un metro de distancia de las rodillas, entre pasajeros de un lado y aquellos que están enfrente)

  • Excepcional estabilidad: posibilita que el 100% de los pasajeros avisten ballenas del mismo lado, sin que la seguridad se vea comprometida; nuestros pasajeros no son invitados a equilibrar los pesos. El “Pinino VII” es la única embarcación en Península Valdés que reúne esta característica.
  • Distintos ángulos y niveles (de altura), para observar, fotografiar y filmar las ballenas
  • Muchos elementos de donde aferrarse durante los avistajes con cierto oleaje
  • Un baño (WC) marino

Gudeñak: especialmente diseñado para el avistaje de ballenas

  • Capacidad de 60 pasajeros (con tripulación incluida)
  • 3 Motores 4T HONDA todos fuera de borda
  • Embarcación moderna y rápida que permite a los pasajeros disfrutar de la aventura y sensación inigualable de realizar un avistaje al nivel del agua.

Puede programarse para salidas especiales, como “Puesta del sol”, o grupos privados. 
Los servicios privados tienen una tarifa superior, debido a su horario fuera de programación y se encuentran sujetos a la demanda. Para más información haga click aquí

SEGURIDAD y PROTECCIÓN: Proveemos de chalecos salvavidas (uso obligatorio) y capas impermeables (para los escasos días lluviosos). El Cat “Pinino VII” cuenta con 3 balsas salvavidas.

De acuerdo a las regulaciones vigentes, tenemos contratado un seguro de cobertura para personas transportadas, que cubre los momentos de navegación, así como de pre y post-embarque.

IDIOMAS: El idioma a bordo es el castellano. Si usted viene en compañía de amistades que no hablan español, ellas encontrarán en nuestra oficina una muy buena síntesis escrita (por ahora en inglés, francés, alemán, italiano y portugués) de la principal información que brinda en castellano el/la guía de a bordo. Si bien en el momento justo de ver las ballenas, no es tan importante el idioma a bordo, nuestro/nuestra guía brinda -aunque no como traducción simultánea- cierta información oral en inglés. Con ésta, más la síntesis escrita mencionada antes, también nuestros clientes que no hablan español se sienten bien informados. Salvo raras excepciones, la tripulación tiene un básico manejo de inglés.

DURACIÓN: La navegación dura 1 hora y 30 minutos. El horario de presentación es 30 minutos antes de la salida.

COMPROMISO CON LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE: Nos focalizamos en las expectativas de nuestros clientes y respetamos su tiempo de viajeros (creemos que deben poder visitar todo lo que una planificación realista de su estadía les posibilita y no sufrir esperas innecesarias o abusivas, por causa de desaprensivos prestadores de servicios turísticos). Entendemos que teniendo como “brújula” a la calidad de servicio, damos a nuestros clientes el mejor valor por su dinero: sabemos –por comprobación- que luego nos recomendarán con entusiasmo.

Más servicios embarcados

ASISTENCIA A GRUPOS DE DOCUMENTALISTAS Y DE FOTÓGRAFOS – ASISTENCIA A CIENTÍFICOS – EXCURSIONES DIDÁCTICAS EXCLUSIVAS PARA ESTUDIANTES – AVISTAJE DE FAUNA MARINA (durante enero, febrero y marzo.)

Le recomendamos que el día previo al avistaje, llame –o mejor se acerque, si se encuentra en Puerto Pirámides- a nuestra oficina, para conocer los factores climáticos del día siguiente y la disponibilidad de plazas según horarios.

Salvo para avistajes en Octubre todo (el mes de mayor demanda) y en la primera semana de Noviembre (así como para el fin de semana largo de agosto), usted puede hacer su reserva desde Puerto Madryn hasta la tarde anterior a su viaje a Puerto Pirámides o, una vez aquí, el mismo día en que tomará una de nuestras varias salidas diarias. Las reservas sólo se concretarán, mediante un previo depósito del monto total del pasaje.

AVISO: Hay dos fines de semana largos en la temporada, donde es importante que reserve su boleto con más de dos (2) meses de anticipación: el más crítico es el del Día de la Diversidad Cultural (12 de octubre) y el de nuestro libertador José de San Martín (17 de agosto). La misma consideración convendría que usted tuviera respecto de su alojamiento (ver ESTADÍA)

Horarios de atención al cliente:

  • 9hs a 17hs (los días de avistajes programados para “Puesta del Sol”, el horario se extiende hasta las 20hs)
  • Dirección: calle “Primera Bajada al Mar” – Puerto Pirámides - Chubut
  • Tel: (0280) 4495015
  • Email: info@whalesargentina.com.ar

Embarcarse para ver ballenas y ballenatos en la libertad e inmensidad de la Patagonia Atlántica, es una aventura de viaje emocionante y de comunión con la Naturaleza.

© 2006 Whales Argentina. Avistaje embarcado de ballenas – Avistaje de Ballenas. Fotos: Ricardo Cobas, Aldo Sánchez, Angel Vélez y Alexis Fioramonti

All right reserved Whales Argentina 2018

Diseño web Digital Surfari & Netmadryn