Ficha Guía 2
__________________________________________________________
Imprimir
FICHA-GUÍA N° 2, de su viaje para ver Ballenas con WHALES ARGENTINA
© 2006 WHALES ARGENTINA
Guías impresas
Direcciones en la Web* referidas a otros puntos turísticos patagónicos.
(Seguidas de un comentario nuestro a modo de orientación)
1) http://www.turismo.gov.ar/esp/menu.htm: Desde el primer botón superior de “Información” se accede a un excelente panorama general sobre Argentina, con datos útiles acerca de: aeropuertos, direcciones, teléfonos, temperaturas, horarios, moneda, feriados nacionales, etc.
2) http://wpni01.auroraquanta.com/pv/patagonia: Sitio en inglés con una realización de Beth Wald: una fotógrafa top que aquí retrata, con exquisita estética, la Patagonia Sur y cordillerana de Argentina. Titulado “Viaje de Fotos”, también tiene breves textos, audios y las soberbias fotos. Aunque menciona al mar, no abarca la Patagonia atlántica; por esto mismo, si usted escucha el audio de “Surprise Snowtorm”, recuerde que ese viento, frío y nieve, no son propios de la Patagonia Norte del Atlántico, donde se halla Península Valdés.
3) http://www.interpatagonia.com/elcalafate/index.html: Esta sección del sitio informa lo básico sobre la ciudad “El Calafate” y uno de los glaciares más visitados en el mundo entero: el Perito Moreno. El menú vertical en la izquierda, tiene “botones” que llevan a una amplia y detallada información, incluyendo al “Parque Nacional Los Glaciares”
4) http://www.interpatagonia.com/esquel/index.html: Dedicado enteramente a “Esquel” (ciudad ubicada casi en la misma latitud que Puerto Madryn, pero en la zona andina). De aquí parten las excursiones para visitar el “Parque Nacional Los Alerces” y el magnífico lago Futalaufquen. El primer “menú” vertical en la izquierda, conduce a una detallada información (incluyendo generosos datos sobre el antiguo –aunque vigente- tren patagónico “La Trochita”).
5) http://www.interpatagonia.com/ushuaia/index.html: Sobre “Ushuaia”, la ciudad del territorio que siglos atrás avivó la imaginación de Fernando de Magallanes: quien por las fogatas –que vio desde lejos- lo bautizó como “Tierra del Fuego”.
6) http://www.interpatagonia.com/villalaangostura/index.html: Sobre otro -sin exagerar- paraíso patagónico: “Villa La Angostura”
7) http://www.barilochepatagonia.info/excursiones/: Esta página describe los principales tours en la maravillosa y pionera “Bariloche”. La abundancia de información en cada “botón” del “menú” vertical (a la derecha), amerita investigar varios minutos. (Aviso: en general, son textos extensos)
8) http://query.nytimes.com/gst/fullpage.html: Se trata de un artículo –en inglés- publicado en el “New York Times”. La excelente descripción del autor, se centra más en el destino elegido para el viaje – “El Calafate”-, pero también menciona al pasar, a las Ballenas Francas. (Es que el paso del cronista T. Smith por Patagonia, empezó justo apenas terminada la temporada de Avistaje de Ballenas).
9) http://www.elpais.es/: Un exquisito reportaje que habla de Península Valdés y Puerto Madryn. Son 60 segundos que valen no sólo para nuestros visitantes on-line españoles… Imperdible.
10) http://www.patagonia-chile.com/informacion/patagonia.php: Encontrará un mapa visualmente muy amigable-intuitivo para abarcar la Patagonia en su totalidad (Argentina y Chile figuran allí con un mismo color).
Direcciones en la Web* referidas a otros puntos turísticos argentinos. (Y nuestro comentario a modo de guía)
1) http://www.bue.gov.ar/home/: Este sitio oficial informa detalladamente sobre la capital de nuestro país: Buenos Aires. Principal puerta de entrada de los viajeros de todas partes del mundo que visitan Argentina, quienes quedan muy bien impresionados por la belleza de la ciudad, sus espacios verdes, su hiperactiva vida cultural, la calidez de su gente y su exquisita comida. Para esta última, al lado del ícono del Tenedor y Cuchillo, el casillero “Todas las cocinas” conduce a un “menú desplegable” vertical de mucha utilidad.
2) http://www.iguazuargentina.com/: Muy buena información sobre las mundialmente afamadas: “Cataratas del Iguazú”.
3) http://www.turismo.gov.ar/esp/menu.htm: El mismo sitio oficial mencionado antes, desde el botón “ATRACCIONES” y luego Patrimonio Mundial, conduce a un mapa rodeado de las fotos con cada lugar de Argentina declarado así por la UNESCO. Por ejemplo: “Quebrada de Humahuaca”, en el extremo Noroeste.
4) http://www.concierge.com/destination/buenosaires/: En inglés, la afamada revista americana de Viajes “Condé Nast Traveler” tiene este sitio dedicado a “Destinations Guides”. Sobre hoteles en Buenos Aires, hay una excelente cobertura. Por ejemplo: el “botón B&BS” lo conducirá a tres interesantes opciones de este tipo de alojamiento; con muchas credenciales figura “Che Lulu” (US$ 42 la Twin, con baño compartido)
* WHALES ARGENTINA deslinda responsabilidades sobre eventuales errores de información –debido a desactualización u otras razones- por parte de los sitios web aquí recomendados. También deslinda responsabilidades, sobre eventuales contrataciones de servicios que un viajero pudiera hacer, con las empresas de aquellos sitios web que son comerciales. No obstante, todas las direcciones web recomendadas aquí y en las páginas precedentes, son la mejores que pudimos encontrar para ampliar la información a nuestros potenciales clientes; si usted encuentra otra también valiosa, nos agradaría recibir su mail con el dato.