espacio en blanco
cambiar idioma a espaniol
cambiar idioma a inglés
cambiar idioma a francés
cambiar idioma a portugués
cambiar idioma a italiano
cambiar idioma a alemán
espacio en blanco
fondo botonesBoton IniciobienvenidosserviciosubicaciónPenínsula valdésBallena FrancaEstadíaFichas GuíaPrecios Garantíarelleno botones derecho

Estadía
_________________________________________________________________________________

POR CUÁNTO TIEMPO:

Consejo importante para beneficio de nuestros clientes

Especialmente para quienes vienen del extranjero, viajando miles de kilómetros para ver ballenas en nuestra Patagonia, deseamos sepan que su estadía (respecto del avistaje) necesita ser de dos días completos mínimo. De lo contrario podrían pasar por gran tensión, si las condiciones meteorológicas exigiesen hacer la navegación al día siguiente. Históricamente, en las diversas temporadas hubieron –como máximo y nunca consecutivos- entre 5 y 7 días (sobre 180) con el puerto cerrado. Disponer de un día más de margen es pues clave.

3 días con 2 noches serían una muy buena opción

Esto también da la chance de que -en caso de querer y poder hacerlo- usted contrate incluso otro avistaje más, para el día siguiente. En esta segunda oportunidad, podría llegar a observar diferentes comportamientos de ballenas y seguramente nuevos animales adultos o cachorros. Hemos tenido clientes que hicieron esto y siempre nos agradecieron la sugerencia.

DÓNDE:

En Península Valdés misma

a) En estancias: con pocas habitaciones y actividades varias, además del exquisito asado de cordero patagónico. Las tarifas son acordes al magnífico emplazamiento de las instalaciones y al muy personalizado servicio. Una estancia a considerar, podría ser: “La Elvira”.

b) En hoteles, hosterías y “camping” de la pequeña villa eco-turística Puerto Pirámides.

En Puerto Madryn (sobre la costa atlántica, a 98km de Península Valdés)

Aquí encontrará todas las instalaciones e infraestructura de una ciudad habitual: variados hoteles y posadas, medios de transporte, restaurantes de altísima calidad, negocios de cuero y ropa, agencias de viajes, bancos, librerías, hospital, etc. Y la proximidad a uno de los dos aeropuertos, si usted viaja en avión.

Hotel Bahía Nueva. Puerto Madryn Hotel Territorio. Puerto Madryn
http://www.bahianueva.com.ar/ http://www.hotelterritorio.com.ar/
Icono Alquiler Temporario Red de Alquileres Temporarios

La Red de Alquileres Temporarios cuenta con un importante número de casas y departamentos destinados al alquiler temporario.

Para estadías durante septiembre, octubre y principios de noviembre, reserve con la máxima anticipación posible; también para el fin de semana largo de agosto (Ver AVISO)

En Trelew (a unos 150km de Península Valdés y a 25km de la costa atlántica).

Puede ser una alternativa para quien no encuentra alojamiento en las opciones anteriores y/o para quien tiene inquietudes sobre paleontología, dinosaurios y cultura galesa. Esta ciudad de aproximadamente 100.000 habitantes, cuenta con hoteles de hasta 4 estrellas y con uno de los mejores museos de Argentina: el MEF (Museo Paleontológico “Egidio Feruglio”); también reconocido como uno de los mejores en su especialidad dentro de Latinoamérica.

Si bien desde aquí el trayecto terrestre de ida y vuelta para ver ballenas es el más largo de todos, el alojamiento sería en la misma ciudad adonde llegan la mayoría de los vuelos domésticos…

CÓMO CONOCER Y COMPRENDER MÁS, A LA BALLENA FRANCA AUSTRAL Y AL MAR PATAGÓNICO:

Recomendamos especialmente la visita al Ecocentro: moderno espacio cultural que promueve una actitud armónica con el océano. Ubicado a 5 minutos de taxi del centro de Puerto Madryn. Tiene una muy buena cafetería y una sala de lectura en un vidriado altillo con vista panorámica al mar. De arquitectura galesa y emplazado sobre un acantilado, esta suerte de “centro cultural-museo” cuenta con fotos (algunas aéreas), singulares mapas y otros elementos muy creativos, que “acercan” fuertemente al visitante con el mundo marino de esta costa patagónica atlántica. El horario de visita varía según el mes del año y la entrada es paga. Prevea más de 90 minutos para visitar relajadamente este original lugar.

¿encontró lo que buscaba?
info@whalesargentina.com.ar


© 2006 Whales Argentina. Avistaje embarcado de ballenas - Avistaje de Ballenas
Fotos: Ricardo Cobas, Aldo Sánchez, Angel Vélez y Alexis Fioramonti
Concepto estratégico: Pío Giménez Gowland