espacio en blanco
cambiar idioma a espaniol
cambiar idioma a inglés
cambiar idioma a francés
cambiar idioma a portugués
cambiar idioma a italiano
cambiar idioma a alemán
espacio en blanco
fondo botonesBoton IniciobienvenidosserviciosubicaciónPenínsula valdésBallena FrancaEstadíaFichas GuíaPrecios Garantíarelleno botones derecho

Ballena Franca
_________________________________________________________________________________

LAS BALLENAS FRANCAS AUSTRALES, SU HABITAT Y NOSOTROS

Por sí mismas

  • Estos cetáceos no son peces sino mamíferos con pulmones y sangre caliente. Al nacer se alimentan de leche materna; son mamíferos marinos.
  • Llevan ¡50 millones de años! de evolución en nuestro planeta. En sus orígenes, eran mamíferos terrestres. Su evolución ha sido formidable.
  • Pertenecen a la familia de ballenas con barbas en vez de dientes. Su alimentación es en base a crustáceos y muy pequeños peces.
  • Al nacer pesan aproximadamente tres toneladas; luego llegan a cerca de cincuenta. Los adultos pueden medir hasta 16 metros de largo (las hembras son algo más grandes que los machos).

En Península Valdés

  • La Ballena Franca Austral instintivamente “eligió” este especialísimo hábitat, aparentemente en los setenta. Tiempo después, la UNESCO también lo eligió como “Patrimonio Natural de la Humanidad”.
  • Cada año vienen y nacen más ballenas francas; el actual crecimiento de su población es del 6,8% anual.
  • Más de 1.100 ballenas francas visitan el área de Península Valdés, por temporada. Entre julio y agosto, en un día pico, pueden haber una concentración de aproximadamente 600 ballenas en ambos golfos.
  • Si bien a nivel mundial el status de la Ballena Franca Austral es el de especie vulnerable, los avistajes embarcados del Golfo Nuevo están regidos por reglamentaciones oficiales que velan por la protección de estos cetáceos. (Al no ser una especie en extinción, la actividad turística de avistaje embarcado está pues permitida.)

Con nosotros – “WHALES ARGENTINA”

 

cola de ballena, uno de los atractivos más impresionantes. Esperado por todos los turistas.

Salto de ballena, uno de los atractivos más impresionantes. Esperado por todos los turistas.

Cola de ballena, uno de los atractivos más impresionantes. Esperado por todos los turistas.

cola de ballena, uno de los atractivos más impresionantes. Esperado por todos los turistas. Avistaje en atardecer

avistaje de ballenas

*El Catamarán abierto “Pinino VII” está especialmente preparado para que el foto-identificador obtenga el ángulo adecuado en sus tomas: la estructura del velamen, con varias plataformas –la más alta de ellas, a 20 metros sobre el nivel del mar- facilita la tarea.

Este tipo de comunicación e información a usted, puede continuar cuando nos conozcamos en Puerto Pirámides y naveguemos juntos. No se puede contar mucho cómo es un avistaje de ballenas en este reparado golfo del Atlántico Sur: ¡hay que vivirlo en persona!

¿encontró lo que buscaba?
info@whalesargentina.com.ar


© 2006 Whales Argentina. Avistaje embarcado de ballenas - Avistaje de Ballenas
Fotos: Ricardo Cobas, Aldo Sánchez, Angel Vélez y Alexis Fioramonti
Concepto estratégico: Pío Giménez Gowland